Procesan a tercer implicado en ataque a saxofonista

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la vinculación a proceso de un hombre, identificado como R.L.CH., por su presunta participación en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado, el órgano de procuración de justicia detalló que, alrededor de las 18:10 horas, en las inmediaciones de riberas del río Salado, el sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal.

Cabe recordar que el crimen perpetrado en contra de la joven ocurrió aproximadamente a las 10:10 horas del 9 de septiembre de 2019, cuando un sujeto identificado como R.L.CH., le arrojó ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo.

Como parte de las diligencias iniciadas por la FGEO, entre el 23 y 25 de diciembre de 2019, fueron identificados y detenidos dos hombres más, identificados como P.H.Y. y R.H.R., quienes también resultaron implicados en el crimen.

Tras la detención del tercer responsable, un juez dictó auto de vinculación a proceso contra el hombre, dictándole además medida cautelar de prisión preventiva y cinco meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.