Pau Gasol: «Todo esto me hace pensar en el modo en que Kobe Bryant respondía a los contratiempos»

El basquetbolistas español Pau Gasol escribió una carta en The Players Tribune sobre la pandemia de coronavirus, en la cual manifestó su preocupación la la expansión de la crisis y la cantidad de consecuencias de esta; sin embargo, también la situación le trae a la mente la forma en que Kobe Bryant encaraba los momentos adversos.
«Es como si hubiéramos vivido un año en las últimas dos semanas», asegura el internacional español. «Un día estábamos yendo a nuestros trabajos, pasando el rato con amigos y comiendo en restaurantes. Los playoffs de la NBA estaban a un mes de distancia. Yo estaba ocupado rehabilitándome de una lesión que me había dejado fuera del baloncesto competitivo por poco más de un año. Los Juegos Olímpicos de Tokyo aparecían en el horizonte y esperaba estar listo para sumarme a la selección de España, para los que habrían sido mis quintos Juegos Olímpicos. Y entonces, de pronto, todos estábamos en aislamiento. Estado de alarma. Restricciones de viajes. El mundo se había paralizado y nuestros mundos se han reducido al tamaño de un salón», escribió el basquetbolista.
Es como si hubiéramos vivido un año en las últimas dos semanas. Nuestros mundos se han reducido al tamaño de un salón»
Pau Gasol, internacional español
El jugador catalán tiene la esperanza de que «nuestro confinamiento ralentizará la transmisión del virus. Pero para mucha gente no se trata en absoluto de un tiempo afortunado. Se han perdido trabajos. Las tiendas y las escuelas han cerrado. Los hospitales están desbordados y las provisiones médicas escasean. La incertidumbre nos invade. l daño en nuestra salud mental puede ser más grande del que nos imaginamos», añadió.
Por supuesto, Pau tiene un recuerdo para España, uno de los países más castigados por el coronavirus.
«Mi país es uno de los lugares más afectados del planeta en este momento. He escuchado describir a la situación como ‘apocalíptica’. Una de las historias que me llegan realmente me ha conmovido. En Madrid, hay un centro comercial llamado Palacio de Hielo. Es un gran complejo y la atracción principal es una pista olímpica de patinaje sobre hielo».