Contagio era emocionante y terrible: Matt Damon

Hasta el título original en inglés Contagion se parece al significado en español.

Pero nadie pudo imaginar que alguna vez íbamos a vivir una historia tan parecida a la que Matt Damon protagonizó en 2011 con Gwyneth Paltrow, sobre la epidemia mundial de un virus mortal proveniente de un murciélago de China.

Incluyendo en la ficción las verdaderas entidades que hoy se ocupan del coronavirus, como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades con los personajes de Kate Winslet y Laurence Fishburne; la Organización Mundial de la Salud con el rol de Marion Cotillard y hasta el periodismo, que representa Jude Law, junto a los cubrebocas, el aislamiento y los mismos cuidados que hoy nos recomiendan.

Y en un momento en el que el encierro de la obligada cuarentena invita a ver un cine tan parecido a la realidad, vale la pena recordar con el mismísimo Matt Damon los detalles de una producción de cine que imaginó tan bien la realidad de hoy.

¿En términos de una epidemia? Sí, señor, creo que estoy preparado. Ahora que tengo hijos, probablemente soy mucho más sobreprotector que nunca.