Interapas deja sin agua 100 mil potosinos: PVEM

  • Presentará el Verde demanda penal colectiva contra el organismo por poner en riesgo la salud de la ciudadanía
  • Además, lanzará una petición en la plataforma change.org para que deje de cobrar a quien no le brinda el servicio.

Para frenar los descarados abusos del Interapas contra los usuarios, se presentará una demanda penal colectiva en contra del organismo operador, por poner en riesgo la salud de más de 100 mil potosinos, entre ellos niños y adultos mayores, durante la contingencia por el Coronavirus, además de que se lanzará una petición en la plataforma change.org para que deje de cobrar a quien no le brinda el servicio.

Lo anterior fue anunciado por el Vocero del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García Moreno, quien agregó que se trata de una denuncia interpuesta por ciudadanos, con el único fin de que el Interapas brinde el servicio de manera continua y oportuna en todos los sectores de la zona metropolitana, y que invierta los recursos que recibe en la mejora del servicio.

Explicó que los delitos por los que será denunciado el organismo, a cargo de Fermín Purata Espinoza, serán: abuso de confianza, robo y fraude genérico, ya que la falta de agua en los hogares está impidiendo a miles de familias potosinas lavarse las manos continuamente desde el inicio de la presente contingencia y evitar el contagio por Coronavirus.

“Viéndolo legalmente, esta negación a brindar agua podría configurar hasta delitos más graves en el Código Penal como lesiones o tentativa de homicidio”, expresó el Vocero del Partido Verde.

Agregó que, además, se configura el delito de abuso de confianza porque los potosinos le han confiado al Interapas la administración, tratamiento y distribución del líquido, pero éste no es de su dominio, y no tiene derecho a decidir quién sí y quién no debe recibir agua en sus domicilios, y el delito de fraude se configura porque el organismo no aplica los cientos de miles de pesos que recibe por el cobro del servicio, en el mejoramiento de la red y suministro eficiente del servicio.

García Moreno explicó que en este caso el Partido Verde solamente brinda asesoría a ciudadanos afectados por este mal servicio de Interapas, y que han pedido apoyo ante la falta de agua en diversas colonias de la zona metropolitana.

“Es imperdonable que en plena contingencia, Interapas no brinde servicio, cobre tarifas exageradas y brinde agua sucia a través de las pipas, esto debe parar”, advirtió.

Finalmente, García Moreno detalló que también se lanzará una petición en la plataforma change.org para exigir al organismo no cobrar en los domicilios donde no les da agua: «¿por qué tenemos que pagar por un servicio que no nos dan?, eso es fraude, y es una evidente muestra de ineptitud del titular y sus colaboradores. Nadie debe estar obligado a pagar por algo que no recibe”, concluyó.