Pastel de fresa

Ingredientes

4 tazas de Fresas
1¾ tazas de Harina (245 gramos)
1 cucharada sopera de Polvo de hornear
½ taza de Azúcar (100 gramos)
1 taza de Leche (240 mililitros)
1 unidad de Huevo
1½ barras de Margarina
1 cubo de Ralladura de limón
½ cucharadita de Sal
2 tazas de Crema dulce batida

PREPARACION

Precalienta el horno a 180ºC. Luego, tamiza la harina junto con los polvos de hornear y la pizca de sal.

En un recipiente aparte, bate la mantequilla con 1/4 de taza de azúcar. Cuando hayas obtenido una crema suave, sin dejar de batir incorpora el huevo y la ralladura de limón. Luego, añade poco a poco la harina y, por último, la leche. Deberás mezclar hasta obtener una pasta suave.

Engrasa un molde apto para horno y vierte la masa del pastel de fresa y hornéalo durante 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de madera salga limpio. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

Cuando esté frío, desmóldalo y corta el bizcocho por la mitad de manera que obtengas dos pasteles finos. Reserva las mitades y limpia bien las fresas. Aparta algunas para la decoración final y machaca las demás junto con el azúcar restante.

Ahora coge una de las mitades del bizcocho, coloca la fresa machacada por toda la parte superior y pon la otra mitad encima. De esta manera habrás rellenado la tarta de fresa. Luego, cubre todo el pastel con crema batida o merengue, para ello te aconsejamos que visites nuestras recetas de merengue suizo o nata montada y cubras el bizcocho con una espátula o cuchillo ancho.

Una vez cubierto todo el pastel, decóralo con las fresas que reservaste. Si no es época de fresas, puedes utilizar mermelada de fresa o la fruta de temporada que más te guste y decorar con frutos rojos.