No se detendrá servicios de agua potable durante contingencia por COVID-19: Interapas

  • El organismo operador adecua acciones de protección para usuarios y colaboradores.

Con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del virus COVID-19, el organismo operador refrenda su compromiso y garantiza los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Estamos tomando decisiones diariamente para fortalecer a la institución y aplicar correctamente los presupuestos para potabilización y distribución del agua, es momento de sumar esfuerzos y seguir trabajando en beneficio de los potosinos”, aseguró Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director General.

Recientemente Interapas ha modificado su estrategia laboral, priorizando acciones para mantener la salud de sus colaboradores y asegurar la prestación de los servicios con acciones como rotación de personal, resguardo de personas vulnerables mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, promoviendo trabajo en casa y evitando reuniones a puerta cerrada.

En cuanto al abastecimiento, la Dirección de Operación y Mantenimiento desarrolla actividades de monitoreo permanente en presas, pozos, tanques de almacenamiento, rebombeos, apoyo con camiones cisterna, reparación de fugas y cancelaciónde cortes en el servicio.

Dentro del área de Atención aUsuarios se han implementado medidas de sana distancia abriendo las salas de atención, reduciendo los tiempos de esperay entregando gel antibacterialproducido en los laboratorios del organismo; ademásse abrió la banca digital para el pago de los servicios apoyando el llamado a quedarse en casa.

 “Los prestadores de servicios de agua tenemos la responsabilidad de colaborar en beneficio de la población para hacer frente a los desafíos de salud por los que atravesamos, aquí la demanda ha crecido en un 20 porciento y es elemental que aseguremos el agua para las necesidades básicas de las personas”, finalizó.