La Antártida era una selva tropical hace 90 millones de años

Investigadores del Reino Unido y Alemania descubrieron en el fondo marino de la Antártida los restos de una antigua selva tropical del Cretácico

Investigadores de Reino Unido y Alemania liderados por Johann Klages, un sedimentólogo del Instituto Alfred Wegener en Bremerhavense llevaron una gran sorprensa al realizar un estudio en la Antártida.

Descubrieron restos de una antigua selva tropical del Cretácico, de hace 90 millones de años.

El reciente estudio denominado el Polo Sur, fue publicado en la revista científica Nature.
Según detallan los especialistas en el estudio tras perforar suelo bajo el fondo marino de la Antártida Occidental, cerca de los glaciares Pine Island y Thwaites.

Descubrieron que este lugar no siempre fue hielo como se ha dado a conocer desde tiempos inmemoriales, ya que fue en 1990 .

Cuando se sospechó que está zona tenía océanos cálidos, pero fue hasta el día de hoy que los investigadores de Reino Unido y Alemania confirmaron está teoría después de 30 años del primer estudio.

Los investigadores detallan que se basaron en está teoría tras analizar descubrieron raíces, el polen y las esporas en restos de plantas fosilizadas.

Las cuales se cree que existieron en el período Cretácico medio (115-80 millones de años atrás).

Los especialistas indicaron que las raíces estaban en perfecto estado de conservación.

Razón para validar que La Antártida era una selva tropical hace 90 millones de años y que pudieron vivir reptiles similares a los cocodrilos.