Enfermero del IMSS en Coahuila da positivo a Coronavirus

Personal de enfermería del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentran en aislamiento domiciliario luego de que un enfermero resultará positivo a COVID-19.

La delegación del IMSS en Coahuila, dio a conocer que el primero de abril se recibió la prueba confirmandose la presencia del virus.

Ante este hecho se determinó el aislamiento domiciliario a los compañeros de trabajo hasta conocer los resultados de prueba de laboratorio, ninguno manifiesta síntomas de gravedad.

Se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los tres turnos con controles de revisión del estado de salud para todos los trabajadores y procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en todo el hospital principalmente donde laboro el enfermero.

También se realizan muestras a un número más amplio de trabajadores para descartar contagios, aún cuando no se tengan más casos hasta el momento.

Se realizan simulacros y se redobla la capacitación para la atención de pacientes con COVID-19 y se entregan suministros y equipo para la protección del personal.

El enfermero se mantiene aislado en su casa,  estable, se monitorea su estado de salud.

Finalmente la delegación del Instituto en Coahuila, detalla que en el Hospital General de Zona número 11 no se tienen pacientes de COVID-19, el caso del enfermero es el primero.