Comisión Estatal del Agua apoyo a municipios con problemas de abasto de agua

  • Más del 50 por ciento de esta población está ubicada en zonas rurales
  • Se les reparte el agua potable a través de pipas, para hacer frente a la contingencia sanitaria

La Comisión Estatal del Agua (CEA), lleva a cabo acciones de apoyo a municipios con problemas de abasto de agua, estimando que más del 50 por ciento  de esta población está ubicada en zonas rurales, por lo que a través del reparto de agua potable a través de pipas, se pretende hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, quien destacó que ya se comenzaron a realizar las entregas desde el pasado martes 24 de marzo, las cuales continuarán por el periodo que dure la contingencia, aunado a que también se estaría beneficiando a las demarcaciones que se han visto afectadas a consecuencia de la prolongada sequía.

El funcionario estatal, expuso que «A la fecha, llevamos repartidos  un millón 680 mil litros y tenemos como meta final la entrega total de 9 millones de litros de agua potable», agregó.

Además, dio a conocer que el Sistema de El Realito está trabajando de forma normal, entregando agua a los tanques de almacenamiento, incluso con un mayor caudal del que se suministraba antes de la contingencia, y de ahí pasa a las redes de distribución que están a cargo de Interapas.

Por lo anterior, reiteró que la Comisión Estatal del Agua, se suma a la campaña de cooperación impulsada por el Gobernador del Estado, como medida de apoyo económico a la población ante la contingencia que se enfrenta durante la contingencia sanitaria, para procurar que no falte agua en ningún hogar potosino.