#Video: Retornan mexicanos varados y López Obrador lanza mensaje

Tras el arribo a México de 280 connacionales que estaban varados en Argentina debido a la crisis por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador emite un mensaje.

Esta mañana en Palacio Nacional podría ahondar en las acciones del Gobierno federal para la ayuda y repatriación de mexicanos en el extranjero y que han quedados varados por el cierre de fronteras a causa del Covid19.

Se espera que el mandatario dé su punto de vista acerca de que la Secretaría de Hacienda pronostica que el país crezca entre -3.9 0.1 por ciento este año.

En materia de seguridad López Obrador podría ser cuestionado en torno al anuncio de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre desplegar, en esta crisis, a 20 mil militares y marinos por América Laguna para combatir al narcotráfico.

De acuerdo con el Pentágono, la estrategia, principalmente, contra cárteles mexicanos es apoyada por 22 naciones incluida México.

El presidente podría ser también cuestionado sobre el deceso del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció ayer tras sufrir un infarto cerebral el pasado lunes.