Tres ejes de la FIFA para que el futbol sobreviva

  • Gianni Infantino, presidente del organismo, enfatiza que lo más importante es la salud. Trabajarán sobre tres ejes para la reanudación del futbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que el futbol afronta una realidad muy difícil e inesperada como consecuencia del brote del coronavirus, y destacó que ahora la misión de la entidad que lidera es hacer que el deporte sobreviva.

Al participar por videoconferencia en el Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a los desafíos que afronta la FIFA.

«Tenemos que mirar al futuro y no podemos quedarnos parados creyendo que el mundo va a volver como estaba. Nuestro mundo, nuestro deporte, van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad y creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos, en primer lugar, de que el futbol sobreviva y en segundo lugar que pueda prosperar«, señaló.

«Estamos viviendo situaciones excepcionales que van a pedir medidas excepcionales y problemas globales que van a pedir también soluciones globales», agregó.

El dirigente sostuvo que la FIFA tendrá que trabajar en el futuro en tres aspectos: el calendario internacional, el marco jurídico y el apoyo financiero a las confederaciones.

«Vamos a hacer una evaluación de los daños (…) y vamos a responder apoyando al futbol (…) Nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes».

Horas, antes, Infantino había dicho en una entrevista con la agencia de noticias ANSA que cuando se retome la actividad, el mundo celebrará el haber salido de una pesadilla.

«Pero hay una lección que debemos haber entendido: el futbol que vendrá después del virus será totalmente diferente (…) más inclusivo, más social y más solidario, conectado con los países a nivel individual y al mismo tiempo, más global y menos arrogante (…) Seremos mejores, más humanos».