Don't Miss

Cosas de la Ciudad.- Taxistas abusivos; aumentan ilegalmente la tarifa por falta de pasaje

By on 2 abril, 2020

 

Por: El Diablo Cojuelo

También los niños.- Contra lo que erróneamente se  cree, los menores de edad también pueden contraer el coronavirus y ya se registraron en SLP los primeros casos, Se trata de dos niños de siete y ocho años de edad que contrajeron la enfermedad de un familiar que dio positivo al COVID-19. Afortunadamente su condición es reportada como leve.

Semanas críticas.- Existe desinformación entre muchos potosinos sobre la contingencia sanitaria y varios creen que lo peor ya está pasando, cuando la realidad es que apenas está empezando. La transmisión local o generalizada en San Luis Potosí se podría presentar en las próximas semanas, por lo que el primer y último llamado es Quedarse en Casa para reducir al mínimo el contagio comunitario y atender en hospitales preparados el menor número de casos graves.

¡Alerta!– Si no se siguen las medidas de prevención podría haber hasta 30 mil contagios en el estado por coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, consideró el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien confirmó que ya son 31 casos en el estado, de las cuales hay dos muertes.

Indignante. – La agresión que sufrió una enfermera del ISSSTE de parte de una mujer que dijo ser doctora, por el sólo hecho de portar dignamente su uniforme, cuando abordó un camión de la ruta 27 para dirigirse a su trabajo a la clínica de Calos Diez Gutiérrez. La  matrona de más de 60 años, le grito que iba a contagiar a todos de  coronavirus.

Mutis.- Lo triste es que tanto los pasajeros como el operador de la unidad  no hicieron nada para defender a la enfermera, guardaron silencio y tal vez hasta se solidarizaron con la anciana pseudo doctora. La enfermera comentó que tiene conocimiento que varios compañeros de profesión que actualmente dan su vida por proteger la salud de los potosinos, están siendo víctimas de actos discriminatorios, pues tanto a médicos como a enfermeros, no los quieren recibir ni en camiones ni en el servicio de taxis.

Abusivos.- Hablando de taxis, señalaremos muchos choferes literalmente están asaltando al pasaje y cobrando hasta un 50% más de lo  normal. ¿Cómo le hacen?, fácil, sin que el usuario se percate ponen el taxímetro en la tarifa más cara y cuando se les reclama señalan que es lo que marca el aparato. Estos son los más “honrados” pues hay otros que tienen el taxímetro alterado. Estamos consientes que su situación es difícil, que el pasaje les ha bajado, que a lo mejor no sacan ni para la liquidación ni para la gasolina, pero eso no les da derecho para robar al pasaje, que también se encuentra afectado por la contingencia sanitaria.

Operativo.- No estará por demás que el secretario de Comunicaciones y Transportes les marcara el alto, que  les mandara el mensaje tanto a permisionarios como choferes que se sancionarán estos abusos, con medidas como las que han implementado otras dependencias a quienes están alterando el precio de sus servicios o productos.

Seguridad.- Gobierno del Estado mantiene sus actividades normalmente, aunque con menos personal y siguiendo las medidas preventivas que recomiendan las secretarias de Salud Federal y Estatal. Ayer el Gobernador del Estado, JM Carreras, sostuvo una reunión con los integrantes de la mesa para la construcción de la paz y la seguridad, con el objetivo de fortalecer estrategias y coordinar esfuerzos a favor de la ciudadanía durante la contingencia sanitaria, así como demás integrantes de su gabinete.

Apoyos alimentarios. – Asimismo, JM Carreras y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal,  Lorena Valle Rodríguez, instruyeron la entrega de apoyos a Asociaciones Civiles no subsidiadas. Por lo pronto se distribuyen mil 200 apoyos alimentarios a asociaciones civiles durante la contingencia.

Hasta el 30 de abril.- Tal y como se esperaba la Sege confirmó que se amplía periodo de aislamiento preventivo para los escolares hasta el 30 de abril. La medida tiene el fin de proteger a la comunidad educativa y a la sociedad en general, como medida de prevención por el COVID–19.

Impunidad. – La sentencia en contra del ex diputado panista Enrique Flores de ocho meses de prisión, por su participación en la llamada “ecuación corrupta”, condena que pagará en libertad, es una muestra de la impunidad y falta de justicia en SLP. Esa es la justicia que se imparte en San Luis Potosí, ese es el criterio de los Jueces, cuando el inculpado es un político o personaje importante. De esto están cansados todos los potosinos.

No se miden. – Pues más que preocupados por resolver la falta de agua que existe en varias colonias tanto de la capital como de Soledad, el Interapas está más interesado por que le pague y propone a los usuarios que lo hagan a través de la banca electrónica, para que no se contagie del coronavirus o bien en las oficinas recaudadoras, cajas de ahorro y tiendas de autoservicio.  A su consideración.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *