Paseo Carranza quedó abierto a la circulación vial

  • Concluyeron los trabajos finales de la tercera etapa de modernización, informó la Seduvop

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, confirmó que el Paseo Carranza quedó abierto a la circulación vial al concluir los trabajos finales de la tercera etapa de modernización.

Expuso que el tramo corresponde desde Uresti hasta la calle de Terrazas en diferentes etapas, donde fueron invertidos poco más de 150 millones de pesos. Además, el tramo finalizado a inicios de semana, abarcó desde la calle de Anáhuac a Mariano Otero, una economía obtenida permitió extender las obras hasta Alfredo M. Terrazas.

Dijo que también pudo rehabilitarse la calle de Emilio Carranza que es susceptible de peatonalización, y el costado sur del atrio de la iglesia de Tequisquiapan. También fueron desarrolladas seis plataformas, en donde serán instaladas esculturas monumentales y quedarán habilitadas para exposiciones itinerantes futuras.

El titular de Seduvop, comentó que «Los trabajos quedaron finalizados hace unos días con el cableado subterráneo y el desarrollo de la paleta vegetal, ambos carriles del Paseo Carranza, quedaron abiertos a la circulación vial», explicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, dijo que «Es una de las obras más extensas y de mayor impacto que fueron ejecutadas en la capital, el gobernador Juan Manuel Carreras hizo suyo ese compromiso de rehabilitarla en ese tramo que corresponde al perímetro A y B del Centro Histórico», acotó.

Leopoldo Stevens, también señaló que etapas sucesivas, requerirán de trabajo de gestión de recursos para continuar con los trabajos. “Homologación de andadores peatonales, podo pista, señalética vial, luminarias tipo Led, semaforización, mobiliario urbano y una paleta vegetal de más de 1.5 kilómetros de extensión, fueron los trabajos realizados a lo largo de las tres etapas de Paseo Carranza”, finalizó.