Ignacio López Tarso recibe cuidados extremos para evitar coronavirus

El primer actor Ignacio López Tarso, de 95 años, está exageradamente cuidado, se han tomado medidas extremas para evitar el contagio de coranovirus, así lo comentó el también actor, Juan Ignacio Aranda, hijo del histrión.

Nuestros adultos mayores, nuestros viejitos son los que corren más peligro, mi papá y mi hermana Gabriela, que tiene EPOC, a ellos los cuidamos mucho», comentó Aranda.

El actor explicó que López Tarso está bien, aunque de repente se muestra decepcionado, ansioso y hasta enojado.

Mi papá está bien, sano, fuerte, un poquito desanimado, a veces tristón, tiene ganas de hacer teatro, de salir y hacer muchas cosas, pero ahorita no se puede y tenemos que estar recluidos en casa», comentó. Entonces está tranquilo, lee todos los días el periódico, se informa bien, en la tarde siempre que voy a saludarlo está viendo History Channel o una película, que las ve dobladas porque no le gusta estar leyendo», describió.

Aranda explicó que se ha limitado el contacto de las personas con el nonagenario.

La familia también ha dejado de venir un poco. Estamos haciéndole un monitoreo continuo a todos los empleados que vienen a la casa».

El hijo del actor aseguró que la secretaria particular de López Tarzo ya no va todos los días «la cocinera viene dos veces a la semana y hace comida para varios días» dice.

Estamos monitoreando a estos empleados que entran y salen, una de ellas viene desde quién sabe dónde, toma camiones, metro, ella es un factor de riesgo grave para mi papá y es por eso que estamos checando, no se puede acercar a mi papá, no le podemos hablar directo, todos nos tenemos que lavar las manos y ponernos un gel antibacterial antes de estar con él», explicó.

Según Aranda, su padre, López Tarso, se muestra enojado con esta situación porque se pospusieron dos cintas en las que iban a compartir créditos.

Teníamos dos películas, no puedo adelantar cuáles eran por el contrato de confidencialidad, pero te puedo decir que son dos muy buenas películas mexicanas, en las cuales López Tarso es invitado.

En una de ellas el personaje de mi papá podría decir que un protagónico, está muy contento pero decepcionado, enojado y triste porque esto se pospuso», concluyó.