Hombre que violó cuarentena por ir a pescar fue devorado por cocodrilo

En Ruanda, el gobierno declaró la cuarentena obligatoria el pasado 22 de marzo para evitar la expansión del coronavirus en el país africano. A pesar de las medidas, un hombre decidió violar la norma e ir a pescar al río Nyabarongo.
Este es el principal río del país y hace parte de la cuenca del río Nilo.
Antes de ser amonestado por las autoridades locales por infringir el aislamiento, el hombre fue devorado por un cocodrilo, el pasado miércoles 25 de marzo.
Alice Kayitesi, alcaldesa del distrito de Kamonyi, donde ocurrió el hecho, le dijo a la cadena británica ‘BBC’ que ese hombre fue una de las pocas personas que no ha cooperado en el país con la cuarentena.
Tras el suceso, en Kamonyi se difundió un comunicado en el que se anunciaba que “los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y trámites bancarios, y para el personal que ejecuta esos servicios».
El gobierno de Ruanda, dirigido por Paula Kagame, fue el primero en África subsahariana en ordenar medidas estrictas para evitar la propagación de virus.
El país cerró todas sus fronteras y suspendió todos los vuelos manteniendo solo el transporte de carga. También, durante esta semana, el gobierno inició la distribución de alimentos y productos sanitarios de forma gratuita a los hogares más afectados por la crisis.