Cierra el crematorio más grande de Milán; está saturado

  • El gobierno de Italia informó que el crematorio más grande de la ciudad de Milán tuvo que cerrar durante un mes pues ya no tiene cupo para incinerar los cuerpos que tiene, víctimas del coronavirus

El mayor crematorio de Milán cerrará un mes para poder tratar todos los cuerpos que esperan ser incinerados por la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el ayuntamiento de la capital de Lombardía.

Según el último balance oficial, la pandemia de coronavirus dejó 760 muertos en 24 horas en Italia, entre ellos 366 en Lombardía, la región más afectada del país.

Desde que empezó la epidemia, más de la mitad de fallecidos en Italia (7.960 de un total de 13.915) fueron registrados en esta región del norte, pulmón económico del país.

El principal crematorio de Milán tuvo que gestionar «un aumento constante y progresivo de los cuerpos que esperaban ser incinerados», dijo el ayuntamiento de Milán.

El plazo de espera actual era de 20 días y si aumentara provocaría «problemas sanitarios y de higiene» por lo que decidió cerrar el crematorio durante un mes.

El ayuntamiento indicó que 2.155 milaneses murieron en marzo, comparados con los 1.224 del mismo periodo en 2019.

Nuestros servicios de pompas fúnebres y nuestros empleados en los cementerios trabajan sin descanso, con un gran sentido de su responsabilidad», indicó por su parte Roberto Cocco, responsable de los servicios públicos en el ayuntamiento.