Busca México que más migrantes trabajen en EU

  • Anuncia López Obrador que busca que se amplíe el número de trabajadores mexicanos en esa nación por crisis de Covid-19; hay coordinación con Canadá para llegada de 10 mil empleados

El gobierno de la República reveló que impulsa ampliar el número de trabajadores mexicanos para que puedan ir a trabajar temporalmente a los Estados Unidos de América.

De esta forma, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ayudaría al pueblo y al gobierno de ese país encabezado por Donald Trump en estos momentos de crisis económica y de salud originadas por la pandemia del Covid-19.

«Buscamos para el caso de Estados Unidos que se amplíe el número de migrantes, que vayan a trabajar como apoyo al gobierno y pueblo en la circunstancia actual; si ellos nos lo piden, nosotros convocaríamos para que fuesen temporalmente a ayudar al trabajo en el campo o  la construcción o servicios, porque ellos viven una situación muy difícil y es parte de la solidaridad y lo haríamos», destacó  López Obrador en su conferencia de prensa.

Dijo que en el vecino país, un grupo de agricultores ha considerado esa posibilidad para que trabajadores mexicanos sean contratados en el levantamiento de cosechas.

El presidente indicó que a diferencia de lo que sucedía  antes de la pandemia cuando se rechazaba la llegada de migrantes mexicanos, hoy día esa actitud cambió y se reconoce  lo importante que es la mano de obra migrante en el desarrollo y crecimiento económico de los  Estados Unidos.

En el caso de Canadá explicó que se cuenta con un convenio para que paisanos viajen a trabajar a ese país.

No obstante, a raíz de la pandemia por el Covid-19, agregó, tuvo que suspenderse su llegada, aunque a la fecha se continúan las gestiones para que 10 mil mexicanos puedan ir a Canadá  en cuanto sea posible y con los debidos cuidados en su salud.

«Se hacen gestiones y van por buen camino para que esos 10 mil trabajadores, puedan ir a Canadá», precisó a los medios de comunicación.