Benito Juárez implementa plan de emergencia económica

  • El programa contempla apoyar a las pequeñas y medianas empresas y favorecer el consumo local ante la contingencia por Covid-19

La alcaldía Benito Juárez implementó un programa económico emergente para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y favorecer el consumo local ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El plan contempla tres acciones fundamentales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la alcaldía.

Para proveedores locales, se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximos por negocio.

En cuanto a las PyMES se apoyará con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las empresas que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Referente al consumo local, se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negocios georreferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos.

La alcaldía llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.

Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”, señaló el alcalde SantiagoTaboada.

Alcaldía de Benito Juárez@BJAlcaldia

¿Ya conoces el programa económico emergente para apoyar a las de y favorecer el ante el ?
Si tienes un negocio, regístrate 🔽 https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente.php 

Plan de Emergencia Económica Local

El plan contempla tres acciones fundamentales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la Alcaldía. Apoyar nuestra economía nos beneficia a todos