¡Alerta! Podrían registrarse hasta 30 mil contagios en SLP por coronavirus: SS

  • Reiteran las autoridades del sector salud que la población debe seguir al pie de la letra las medidas de prevención implementadas

Si no se siguen las medidas de prevención podría haber hasta 30 mil contagios en el estado por coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, consideró el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien confirmó que ya son 31 casos en el estado, de las cuales hay dos muertes.

Expuso que hasta el momento se han tenido 378 personas sospechosas, descartadas 279 y siguen en estudio 74 que se reportaran los resultados en los próximos días, y de los 31 casos confirmados 29 casos son en la capital y dos casos en Soledad de Graciano Sánchez.

Informó que de los cuatro nuevos casos tres son femeninos y un masculino, uno importando con antecedente de viaje a Estado Unidos, y de los cuales dos se encuentran en el grupo de edad de 5 a 9 años, otro de 25 a 44 años y el último de 50 a 59 años.

El funcionario público aseveró que aún no se tiene toda la certeza de que haya transmisión local pero se puede estar en proceso de incubación, ya que se tienen tres personas que se han contagiado en el país pero fuera de San Luis Potosí.

Dijo que a nivel país ya se han confirmado mil 378 casos y 37 defunciones, con 17 estados tienen defunciones confirmadas, la mayoría en la Ciudad de México, además que se han incrementado más de 100 casos en los últimos cuatro días.

Añadió que en el caso de Estados Unidos van 163 mil casos confirmados y casi 3 mil defunciones, país que sigue siendo un riesgo por estar en la frontera norte del país. Mientras que a nivel mundial 72 mil personas en 24 horas han sido confirmadas por coronavirus en el mundo, esto debido al reporte que realizan todos los países, y 4 mil 93 mil muertes, y pronto se llegara a las 50 mil muertes.