Únete a la iniciativa #YoEnCasa

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) lanzó la campaña #YoEnCasa.

Un llamado a empresas, gobiernos y ciudadanos para tomar conciencia sobre la importancia del distanciamiento social, con el fin de atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Una de las mejores medidas de contención del virus ha sido estar en espacios alejados de grandes multitudes.

Congregaciones”, explicó Enrique Espinosa, director de Nielsen México y consejero propietario de AVE.

Agregó que se debe evitar salir de antro, de vacaciones en hoteles concurridos y conciertos, entre otros: “Queremos generar conciencia, porque además no todo el tema es trabajo en casa, sino evitar estar en espacios concurridos”.

La iniciativa tiene dos pilares: Por un lado está dirigida hacia la parte corporativa.

Por otro, hacia la parte individual que conforma una comunidad, esto con el objetivo de prevalecer la salud y seguridad de los equipos de trabajo.

Espinosa señala que los aprendizajes de tiempos pasados, el actuar tardío de otros países y la falta de acción por parte del gobierno mexicano son algunas de las razones por las que se pensaron estas líneas de acción.

“En el 2009, con el AH1N1 el 48% de las personas creían exagerada la medida que había tomado el gobierno.

Sólo el 30% se quedó en casa, por lo que se vuelve más prioritario generar conciencia en estos tiempos, sobre todo en este momento cuando el gobierno no genera estas políticas”.

Cabe señalar que como imagen de la campaña se está usando el logo de una casa roja acompañado con el hashtag #YoEnCasa.