SLP presenta 4 casos más confirmados de COVID-19; suma 31 en total

En San Luis Potosí hay cuatro nuevos casos de coronavirus/COVID-19, de acuerdo al reporte epidemiológico nacional, por lo que ya suman 31 casos en total.

De estos 31 casos hay dos defunciones y 279 casos que han dado negativo, así como 74 que siguen en estudio, mientras que a nivel nacional ya suman un mil 378 casos.

En la conferencia de prensa la mañana de este miércoles, Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud Estatales, reportó que en las últimas 24 horas no hubo aumento de casos de coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, por lo que siguen 27 casos confirmados, de los cuales se han presentado dos defunciones.

Informó que en total se han tenido 377 casos sospechosos en total, de los cuales se han descartado 274, y 27 casos se han confirmado, de estos hay dos muertes, 25 se han presentado en la capital y dos en Soledad de Graciano Sánchez, además en estudio siguen 76.

Recordó que en México hay mil 215 casos confirmados, y de estos 29 defunciones; mientras que en Estados Unidos han aumentado los casos a 163 mil personas, con 2 mil 800 defunciones, y se analiza el país vecino del norte por el riesgo que existe por los paisanos que viven allá y los que están regresando al país.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que a nivel mundial de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se han presentado 750 mil casos confirmados, en 24 horas hubo 58 mil casos nuevos, que sería la capacidad de un estadio de fútbol, y se han registrados en total 36 mil 405 defunciones, 3 mil 200 defunciones diarias a nivel mundial .

Agregó que en menos de 8 días se triplicaron cifras de casos y defunciones, por lo que hizo un llamado a la población a que guardar la sana distancia y sigas las medidas de prevención para evitar el incremento en los casos de coronavirus.