Participa en el reto #COVIDibujado

Ante el llamado a continuar en casa para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) invita de nueva cuenta a ilustradores y público en general a participar en el reto #COVIDibujado que busca a profesionales, estudiantes y a todos los interesados en compartir dibujos para que las niñas y niños que están en casa puedan colorearlos.

Para participar es necesario seguir una sencilla dinámica. Los trabajos deberán subirse a las redes sociales de @CulturaJalisco con el hashtag #COVIDibujado. Cada día se propone una palabra a partir de la cual se tendrá que realizar la ilustración. Todas las palabras tienen una relación directa con lo que está sucediendo en casa durante el periodo de aislamiento recomendado por el Gobierno del Estado de Jalisco, como medida de prevención.

Uno de los objetivos del reto es destacar la solidaridad de la comunidad y estrechar los lazos entre los ilustradores, los padres de familia, las niñas y los niños, y reforzar el llamado a permanecer en casa recordando que la cultura nos une.
Cada sábado los trabajoparticipantes se subirán a las redes sociales de Cultura Jalisco en una carpeta descargable.

Para que los padres de familia puedan imprimir dibujos y así, ofrezcan a sus niñas y niños una carpeta de dibujos originales para colorear.

Hasta el momento se cuenta con la participación de 12 ilustradores y cuatro pequeños que están siguiendo el reto y dibujando en casa, cuyos trabajos han sido compartidos a través de las redes sociales. Además se espera la participación del estudio de videojuegos “KaraOkulta”, que enviaría más de 20 ilustraciones para su descarga.

El reto estará vigente hasta el 21 de abril y dentro de los próximos temas, los participantes encontrarán palabras como descanso, saltar, familiar, calma, cura, solidaridad, fantasía y amigos, entre muchas otras.