Los sedanes y hatchbacks siguen perdiendo terreno frente a los SUVs

La preferencia de los compradores sigue cambiando hacia los segmentos de crossovers y SUVs, con un retroceso en la demanda para sedanes, hatchbacks y station wagons que solían ser muy populares. Tan solo en el año pasado, las ventas en todo el mundo de autos convencionales cayeron, dando paso a los vehículos elevados.
Los sedanes tenían un 24 por ciento del mercado en el 2018, número que cayó al 23 por ciento en el 2019. Sin embargo, es más relevante la cantidad de sedanes que dejaron de venderse, pasando de 20.26 a 18.88 millones de unidades, con Volkswagen y Toyota como líderes en esa categoría cono 18 y 13 por ciento de mercado respectivamente.
China permanece como uno de los más grandes mercados para sedanes con el 51 por ciento de los registros de autos nuevos, seguido de Estados Unidos y Canadá con 22 por ciento y los mercados de Latinoamérica y Europa con el 6 por ciento.
Hay diferentes estrategias según la marca para seguir atrayendo compradores a los segmentos de sedanes. Tesla lo ha intentado a través de la electrificación mientras que otras, como el Grupo Volkswagen, Hyundai-Kia y Nissan lo han intentado con autos más estilizados, en forma de coupés de cuatro puertas.