GM presenta en China su nuevo micro-EV bajo el paraguas de Wuling

Si hace unos días conocíamos al Baojun E300, ahora Wuling nos da el primer vistazo de su interpretación del mismo auto. General Motors participa en la alianza con SAIC y Wuling, y del proyecto de Baojun, ahora surge un auto similar mecánicamente. Aunque el auto no se ha presentado en su totalidad, ya tenemos las primeras imágenes e información técnica, todas las especificaciones serán dadas a conocer más adelante.
Como tal, es el hermano menos glamoroso del Baojun y el diseño tiene una clara inspiración en los famosos kei cars japoneses, con formas cuadradas que ayudan a maximizar el espacio para los pasajeros. Esto ayuda, porque el Baojun tiene solamente dos asientos, mientras que en el Wuling E5C hay capacidad para cuatro pasajeros. El truco con el E5C es que los asientos posteriores van montados en donde normalmente estaría el área de carga, pero estos pueden abatirse para llevar a dos pasajeros y tener una cajuela generosa, con hasta 740 litros de capacidad. Además, el Wuling E5C tiene 12 compartimentos para guardar pequeños objetos.
Además de las formas cuadradas y angulares, en las que las líneas rectas abundan, quien lo compre tendrá la posibilidad de personalizarlo con una serie de opciones de colores contrastantes para el techo y el resto de la carrocería.
Tiene una longitud de 2.92 metros, lo que lo que hace 220 mm mas largo que un smart Fortwo y 300 mm más largo que el ya citado Baojun E300. Además tiene una distancia entre ejes de 1.9.