Don't Miss

Fermín Villar se molestó por cuestionamiento sobre las quejas de acosos sexuales en la UASLP

By on 1 abril, 2020

 

 

  • Me voy tranquilo y con la frente en alto después de ocho años de trabajo: Fermín Villar

Me voy tranquilo y con la frente en alto después de ocho años de trabajo aseguró el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, quien se molestó por el cuestionamiento del incremento en las quejas por los acosos sexuales al interior de la institución.

Indicó que su trabajo ahí esta y la comunidad universitaria lo conoce, y aseguro que por la inercia del mismo este año los integrantes del Consejo Directivo Universitario eligieron libremente y con total libertad a quien consideraban el mejor perfil para dirigir a la Universidad, que fue el doctor Alejandro Zermeño Guerra.

“Felicito al doctor Zermeño Guerra por su trabajo, su candidatura y va a ser excelente rector pero también quiero comentar que me voy tranquilo, me voy contento, las muestras están ahí, y hare el día que se pueda el informe de los ocho años y la toma de posición del nuevo rector”, dijo.

Posteriormente se le cuestionó si las múltiples denuncias de acoso sexual al interior de la UASLP manchaban el trabajo que realizó durante 8 años, molesto afirmó que no había ninguna denuncia por esta situación en su contra.

“Permíteme, eso de denuncias hacia mi persona no, yo estoy tranquilo, en todo mi periodo de 8 años lo trabaje honestamente, y son cosas que suceden, que han sucedido en todas las instituciones, y hoy en día no solo la universidad tiene esos problemas, muchas instituciones educativas públicas lo tienen y que bueno que resultó porque eso nos va permitir resolverlo”, aseguró.

Insistió que la Universidad no permite ni permitirá el acoso “y que se afloró, que bueno porque eso nos permite resolverlo”.

Finalmente, reconoció el proceso de elección el cual culminó con la “unidad de los universitarios, tenemos un gran una universidad donde han egresado profesionistas y esta elección es un ejemplo de que se respetan los resultados”.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *