Dolores Lastras dispuesta a trabajar con el nuevo rector de la UASLP

  • “Como lo dijo el doctor se rompieron los votos, se destruyeron los votos y de aquí ya todos volvemos a ser universitarios y partir de la unidad”, señaló la candidata a la rectoría que quedó en segundo lugar

La secretaria Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dolores Lastras Martínez reconoció el triunfo del doctor Alejandro Zermeño Guerra, quien será rector de la UASLP para el periodo 2020-2024.

Esto después de que obtuviera 33 votos  Zermeño Guerra en una segunda vuelta de elecciones para lograr ser electo como rector, seguido por Dolores Lastras con 22 votos; en la primera vuelto el doctor obtuvo 24 votos y la secretaria académica 19, en sesión del Consejo Directivo Universitario.

Dolores Lastras considero que “fue un proceso transparente, ósea gano el que obtuvo más votos, y bueno vamos para adelante con la Universidad y como lo dijo el doctor se rompieron los votos, se destruyeron los votos y de aquí ya todos volvemos a ser universitarios y partir de la unidad”.

Reiteró que el Consejo Directivo Universitario fue el que decidió el próximo rector y se debe de respetar la elección y apoyar el trabajo que realice en los próximos cuatro años por el bien de la institución.

Agregó que si Zermeño Guerra lo decide trabajaría con él, “estoy tranquila, ósea es la decisión que tomo el Consejo y la acato como universitaria”, declaró en entrevista posterior a la elección Lastras Martínez.

Además, dijo que probablemente ya no participe como candidata a rectora en futuras elecciones, “mi tiempo en la universidad se va como agitando en cierto modo y no creo que sea posible esperar otros cuatro años”.