Ante contingencia sanitaria crecen las ventas en línea en la ciudad

  • Se han incrementado en un 52 por ciento sobre todo en los comercios establecidos del Centro Histórico

El empresario potosino, Francisco Acosta Leos, informó que hasta en un 52 por ciento se han incrementado las ventas en línea, sobre todo en los comercios establecidos del centro histórico que decidieron utilizar las nuevas tecnologías, como parte de las estrategias que se han emprendido, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En su caso, dijo que desde hace dos semanas se intensificó la promoción de su negocio en la página de internet que tienen y las ventas en línea, además de las redes sociales y vía WhatsApp, con el fin de seguir con la comercialización de sus artículos.

Resaltó la buena respuesta que ha tenido de sus clientes, sobre todo, porque ante el cierre de gimnasios, la gente decidió seguir ejercitándose en sus hogares y acudieron a comprar una serie de aparatos, algunos casi llegaron a armar un gimnasio en sus casas, pues entre los artículos más vendidos son las mancuernas, ligas, bandas elásticas, tapetes de yoga, pelotas para pilates, por mencionar algunos.

Refirió que, a nivel nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), presentará la APP de esta cámara relacionada a las ventas en línea, para que pueda ser utilizada por el comercio establecido y de los sectores de servicios y turismo, a fin de seguir con su actividad y evitar las pérdidas económicas.