Aislamiento social de los niños por el coronavirus

Ante el cierre de los colegios para evitar la propagación del COVID-19, muchos niños han tenido que quedarse en casa con madres y padres que intentan mantenerlos entretenidos por todos los medios.

Así que ¿quiénes pueden ser más creativos que los propios padres y madres?.

Por eso hemos pedido a estos expertos que propongan ideas para que los niños estén ocupados durante este aislamiento necesario. Puedes compartir más ideas con nosotros en Twitter.
• Enseñarles juegos tradicionales, como a las cartas o las damas, o a hacer trucos de magia.

• Comprar patrones y suministros baratos en Etsy para crear manualidades en casa, como hacer conejos de Pascua aprovechando jerséis de lana viejos.

Así también puedes apoyar a las pequeñas empresas, que podrían pasarlo mal durante la pandemia.

• Cocinar recetas de antaño: puedes enseñarles a hacer yogur casero desde cero o a fermentar alimentos para conservarlos.

• Organizar un pícnic en el suelo de la cocina con manta, cesta y flores incluidas.

• Crear proyectos artísticos en los que puedan usar artículos domésticos comunes, como fabricar un robot con cajas de cereales, tapones de botellas y tapas de tarros.

Dibujos y manualidades. Sí, puede parecer obvio, pero dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños.
Puedes imprimir dibujos de sus personajes Disney favoritos o de la serie de moda para que se recreen durante un rato.

Los mandalas pueden ser una opción estupenda para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse.

En Internet dispones de infinidad de recursos e ideas, tanto para dibujar como para hacer manualidades con niños de diferentes edades.