Tras denuncia de El Heraldo clausuran fonda en el Mercado Tangamanga

Inspectores de la Secretaría de Salud clausuraron este lunes la Fonda La Mexicana, ubicada en el exterior Mercado Tangamanga, por antihigiénica, luego de la denuncia realizada por El Heraldo, mediante la difusión de un video donde se ve como una mujer lava en plena calle, encima de una alcantarilla, una olla donde cocina los alimentos con una escoba y agua de la cubeta para trapear.
Personal de los Servicios de Salud, arribaron durante la mañana para notificar al propietario del negocio que por atentar contra las disposiciones que marca la dependencia y poner en riesgo la salud de los comensales del lugar, el negocio quedaba suspendido.
Hasta el momento se desconoce si la mujer que lavó de manera antihigiénica la olla, donde aparentemente preparan una de las especialidades de la fonda: el menudo, es empleada o dueña del negocio.
En el video difundido por El Heraldo, a través de sus redes sociales, se aprecia como la mujer saca a lavar la olla, pero lo hace en la banqueta, primero a un lado y luego encima de una alcantarilla y la talla con una escoba, la misma que usa para barrer la calle y el negocio.
La persona que grabó la escena comenta que si uno no se muere por el coronavirus lo hará a consecuencia de la infección que le vendrá por comer su “rico menudo” en La Mexicana, pero sus palabras demuestran un mayor asombro y asco cuando se da cuenta que la mujer está utilizando para lavar la olla el agua sucia de una cubeta en donde tiene el trapeador.