Sin Wimbledon ni fecha para volver: ¿el final de la guerra entre Rafa Nadal, Federer y Djokovic?

Wimbledon no se jugará en 2020. Era la noticia que se conocía este lunes y que se confirmará este miércoles, tal y como lo ha asegurado Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación alemana y miembro de la directiva de la ATP y la WTA. El All England Club se ha visto obligado a cancelar el tercer Grand Slam de la temporada puesto que no se planteaba su celebración sin público. En la situación actual, es imposible pensar que con las restricciones de vuelos que hay puedan viajar miles de personas.
Cae Wimbledon y como ocurrió con toda la temporada europea de tierra batida, caerá también la de hierba: Stuttgart, Hertogenbosch, Halle, Queen’s, Mallorca, Eastbourne y Wimbledon. El 2020 se ha convertido en toda una quimera para la ATP, que verá este miércoles cómo se queda sin uno de sus clásicos, mientras Roland Garros tomó la decisión de forma unilateral de aplazarse y disputarse del 20 de septiembre al 4 de octubre.
La ATP tomó primero la decisión de congelar los puntos de los torneos suspendidos por culpa del coronavirus, empezando por Indian Wells. No estaba previsto que la temporada se reanudara hasta julio -Wimbledon se debía celebrar del 29 de junio al 12 de julio- y ahora con la caída del tercer major del año vuelve a sufrir otro revés. Los tenistas ven peligrar la temporada y el foco se centra en el ‘Big Three’: Rafa Nadal, Federer y Djokovic.
Los tres vienen protagonizando durante los últimos años la mayor lucha de la historia del tenis y pelean por el título del mejor de todos los tiempos. Federer marca el listón con sus 20 Grand Slams, seguido de Nadal con 19 y Djokovic con 17 -ganó el pasado Open de Australia, el único ‘Grande’ que se ha jugado hasta ahora este año.