Sentencian al ex diputado Enrique Flores  a 8 meses de prisión por “ecuación corrupta”

  • Pedía el 10% de los gastos no comprobados de los Ayuntamientos para limpiar sus cuentas públicas
  • Debido a las bondades del actual Sistemas de Justicia Penal lo podrá pasar en libertad

El ex diputado local  Enrique Flores Flores, logró la impunidad pese al escándalo de la “ecuación corrupta”, ya que fue sentenciado solamente a 8 meses de cárcel pero debido a las bondades del actual Sistemas de Justicia Penal lo podrá pasar en libertad, denunció el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias.

Lamento que pese a que el caso de la «ecuación corrupta» desnudo con detalles la forma en que ex diputados y personal de la Auditoria Superior del Estado presuntamente limpiaban las cuentas de los alcaldes a cambio de un ‘moche’, “finalmente ganó la impunidad y los diversos involucrados en este vergonzoso caso salieron bien librados”.

Expuso que de acuerdo a la causa 97/2018 donde el Alcalde de Ébano, San Luis Potosí Crispín Ordaz denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado a diputado panista Enrique Flores por extorsión, “finalmente el caso se resolvió con sanciones ridículas para el imputado”.

Abundo que la polémica Juez Dora Irma Carrizales resolvió dictar 8 meses de cárcel para ex diputado local pero podrá pasar en libertad el proceso, esto por la bondad del nuevo sistema de justicia penal y la extraña actuación tanto de la juez como del ministerio público de la Fiscalía, ya que todo se resolvió por un procedimiento abreviado y no en un juicio, esto a solicitud del acusador dependiente del Fiscal Federico Garza Herrera.

Guadalupe González manifestó que además no existe inhabilitación para el acusado ya que la Auditoría Superior del Estado jamás inició procedimiento ante el Congreso del Estado.

“El acusado aceptó su culpabilidad de cohecho y por eso la ley la faculta poder negociar una penalidad ridícula de 25 mil pesos, que el acusador Crispín Ordaz aceptó (…) Es importante señalar que inicialmente el ex legislador fue denunciado por extorsión, delito que fue posteriormente cambiado por la Fiscalía por cohecho antes de ser vinculado a proceso”, reprobó.

Agregó que al parecer con esto, “se cierra un nuevo y vergonzoso episodio de impunidad de uno de los casos más emblemáticos, que de haberse investigado a fondo y con verdadera decisión , seguramente los involucrados serían varios y no se hubiera sellado como un nuevo caso de simulación e impunidad”.

El vocero de la Organización Ciudadanos Observando aseveró que “no nos debe extrañar, ver en las próximas elecciones a Enrique Flores como candidato a un puesto de elección por el Partido Verde en San Luis Potosí”.