Refuerzan mecanismos de prevención ante contingencia en Soledad

Ante una instrucción girada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para reforzar los mecanismos de prevención ante la contingencia que se vive por el Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que emprendió una campaña de concientización en las calles y lugares que registran mayor afluencia de personas.
El esquema consiste en transmitir un mensaje desde las patrullas para que las personas eviten salir de casa y sigan las medidas higiénicas impuestas por las autoridades de salud.
Para ello se estarán realizando recorridos y presencia estacionaria de forma permanente en colonias y comunidades.
Existe la intención de que los oficiales municipales efectúen recorridos a pie tierra y mediante una bocina parlante, se inste a los ciudadanos a evitar acudir a lugares concurridos como tianguis y centros comerciales.
Finalmente, se hace mención de que los policías municipales tienen la instrucción de brindar ayuda a la población en caso de presentar algunos síntomas y canalizarlas ante las instancias correspondientes.

ERIFICACIÓN EN
CONTRALORÍA
La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad, verifica que se dé cumplimiento al acuerdo administrativo emitido por Gilberto Hernández Villafuerte, en el que se establece la operatividad de cada una de las áreas municipales durante la contingencia por el coronavirus Covid- 19.
Mayra Alejandra González González, señaló que dentro del acuerdo administrativo, se garantiza además que trabajadores considerados de grupos de riesgo, por su seguridad, permanezcan resguardados en sus casas y trabajar a distancia en caso de ser factible, sin afectación a sus derechos laborales.
Informó que el área a su cargo tiene la facultad y la obligación de vigilar que se dé cumplimiento con los servicios que requiere la ciudadanía, “estaremos realizando revisiones periódicas y de manera continua a todas las áreas administrativas que conforman el municipio para vigilar que se cumpla con el horario establecido en el acuerdo al que hicimos mención, así como que el personal que se presente a laborar cumpla con su jornada y también vigilando que se lleven a cabo las medidas sanitarias que nos han recomendado por parte de las autoridades en materia de salud”.