Previo a la elección de rector, Fermín Villar se reunió con directores de Facultades para darles “línea”

  • A la misma no fueron convocados el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño ni el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Miguel Aguilar Robledo, ambos candidatos a la Rectoría

Previo a la sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) que se realizará este miércoles y en la que se elegirá al rector para el periodo 2020-2024, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio se reunió con varios director de las diversas facultados.

A esta reunión no fueron convocados el candidato a la rectoría y director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra ni el también candidato y director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo, por lo que se especuló que era para darle línea a los directores de por quién votar este miércoles.

Desde hace semana se ha especulado que Dolores Lastras Martínez, Secretaria Académica de la UASLP, sería la candidata oficial, aunque se menciona que en el proceso de elección también participaría el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga.

De estos cuatro aspirantes: Alejandro Zermeño, Miguel Aguilar, Dolores Lastras y Anuar Abraham Kasis, saldría el próximo rector de la UASLP, de los cuales algunos tiene meses presentando su proyecto a los consejeros y otros tienen poco.

Sobre la reunión del rector Villar Rubio se especuló que era para darles línea a los directores y por dicha razón no se convocó a los de los aspirantes, además que la reunión no se realizó en el Edificio Central de la Universidad sino en oficinas de la UASLP en Lomas.