Hospital Central estará a cargo del Ejército durante contingencia sanitaria

  • El director de Atención Médica, Juan Jesús Martínez confirmó que el Hospital de Alta Especialidad pasará a manos del Ejército con quienes se coordinarán para la atención de los pacientes que requieran atención médica urgente debido al coronavirus.

Hospital de Alta Especialidad “Ignacio Morones Prieto” estará a cargo del Ejercito Mexicano durante la contingencia sanitaria por el coronavirus/COVID-19, así lo confirmaron las autoridades de la Secretaria de Salud del Estado quienes anunciaron que se reforzaran las medidas preventivas debido a la declaración de emergencia nacional  que realizó el Gobierno Federal.

El director de Atención Médica, Juan Jesús Martínez confirmó que el Hospital de Alta Especialidad pasará a manos del Ejercito Mexicano con quienes se coordinarán para la atención de los pacientes que requieran observación o atención médica urgente debido al coronavirus.

Aclaró que el Hospital de Alta Especialidad seguirá operando de forma normal para no dejar de lado a los pacientes que requieren atención por una afección de la salud que no tiene nada que ver con el COVID-19.

Añadió que en este caso se contara con un área especial y camas de hospitalización para pacientes que requieren observación y quienes requieran atención por su estado crítico de salud, y ahí es donde participará Ejercito para apoyar en las cuestiones operativas, equipamiento, coordinación y trabajando con el grupo de expertos del hospital y los servicios de salud para coadyuvar en la atención de los pacientes con coronavirus.

Por su parte el titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta manifestó que en San Luis Potosí ya se venían aplicando las medidas preventivas y solamente se reforzaran para evitar el incremento exponencial de los casos.

Esto debido al decreto donde se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Cabe recordar que las actividades esenciales son las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana; en la defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal. Así como organismos operadores de agua, suministros de electricidad, comercio de alimentos básicos y medios de comunicación.