Escuderías de F1 no podrán trabajar en sus autos de 2022

  • La FIA indica que se producirá un cambio en el reglamento técnico como medida económica y de equidad deportiva

PARÍS.

Las escuderías de Fórmula 1 no podrán desarrollar en 2020 los monoplazas que utilizarán en 2022, año en el que se producirá un cambio del reglamento técnico, como medida económica y de equidad deportiva, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta decisión llega después de haber aplazado un año el cambio técnico, principalmente centrado en la aerodinámica, para permitir a los equipos remontar la crisis del coronavirus.

Entre las otras medidas tomadas por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil (CMSA), anunciadas en un comunicado, el periodo de cierre habitual impuesto a las 10 escuderías en agosto se adelanta este año a marzo-abril y pasa de 14 a 21 días, también para los fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda).

Esta tregua podría ampliarse tras conversaciones con los equipos «en el caso de que las preocupaciones de salud pública o las restricciones gubernamentales continúen más allá del periodo de parón inicialmente previsto», señaló el CMSA, con los países donde trabajan los principales actores de la F1 bajo medidas de confinamiento debido a la propagación del Covid-19.

Las ocho primeras carreras de la temporada fueron anuladas (Australia y Mónaco) o aplazadas sin una fecha precisada (Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán).