‘Cruz Roja cerca de ti’ brinda orientación por Covid-19

  • Con la instalación de 20 módulos de orientación en diferentes zonas de la Ciudad de México, inició hoy el programa “Cruz Roja cerca de ti”

Con la instalación de 20 módulos de orientación relacionada con el Covid-19, en diferentes zonas de la Ciudad de México, inició este martes el programa “Cruz Roja cerca de ti”, informó Fernando Rivera Muñoz, coordinador Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.

“Esta etapa, que estamos haciendo este día, es para promocionar las medidas de protección y de seguridad, que la gente debe practicar para tener prevención.

“Cómo es el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel, también se está tomando la temperatura y se está recomendando que si exceden de 37.5 tienen que ir al médico para atender esa situación”, explicó el voluntario de Cruz Roja.

Este martes, en una de las salidas de la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, el personal de Cruz Roja esperaba a los usuarios para proporcionales el gel, tomarles la temperatura con un termómetro electrónico y entregarles la orientación.

Como este punto, explicó Rivera Muñoz, se instalaron en las principales estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en algunas de las principales plazas de la capital del país.

“Tenemos en nueve estaciones del Metro, las más concurridas, entre esas está Pantitlán, Observatorio, y otras más estratégicas; aparte está el tren de cercanía que llega a Buenavista, y también en el pasaje de Madero y Bellas Artes, también estamos haciendo estas acciones, para pedir a la gente que se cuide”, detalló Rivera Muñoz.

Para la atención de emergencias relacionadas con posibles malestares que sufra la población, relacionadas con el Coronavirus o Covid-19, la Benemérita Institución habilitó un grupo de ambulancias.

“Tenemos 93 ambulancias equipadas para esta emergencia, con todo lo que implica la norma, cinco son en la Ciudad de México y tres por cada estado”, indicó Rivera Muñoz.

Agregó que la vocación de los hospitales de Cruz Roja, para atender casos de traumatología, no se verá modificada durante la emergencia sanitaria, pero el personal realizará la canalización de los pacientes a las clínicas especializadas.

“Básicamente nosotros hacemos trauma, por ejemplo en el Hospital de Polanco y en casi todas las instalaciones es para trauma, otros tipos de accidentes que se siguen presentando.

“Lo que nosotros hacemos es, más bien, canalizarlos donde estén recibiendo a estos pacientes y donde epidemiológicamente esté el registro”, dijo el coordinador nacional del Voluntariado de Cruz Roja, Rivera Muñoz.