Corte del martes: SLP reporta 27 casos confirmados de COVID-19 y 68 en estudio

  • Se confirma ya la transmisión comunitaria del virus en el Estado

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus/COVID-19 en el estado, por lo que ya suman 27, de los cuales se han presentado dos muertes, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud Estatales, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que se han tenido 349 personas que cumplen con los criterios de sospecha para tener este nuevo virus, de los cuales 27 han sido confirmados, se han descartado 254 personas y continúan en estudio 68 personas.

Expuso que de los 27 casos confirmados 25 casos son del municipio capitalino y dos en Soledad de Graciano Sánchez. El caso número 26 es de un masculino de 25 a 44 residente de Soledad que tuvo contacto con un caso confirmado, y el 27 es de una mujer de 25 a 44 años con residencia en la capital,  quien tuvo en su periodo de riesgo un viaje a Quintana Roo por lo que sería caso importado.

Añadió que en México han aumentado los casos, puesto que se han confirmado mil 94 casos a nivel nacional, 28 defunciones, con un incremento de 8 defunciones en las últimas 24 horas, “insistimos en la importancia de las medidas preventivas porque estamos viendo los efectos en el país”.

Lutzow Steiner  aseveró que en el mundo hay más de 200 países con casos de coronavirus, con casi 60 mil nuevos casos en las últimas 24 horas y 3 mil 200 defunciones, lo cual es un recordatoria de la emergencia que está provocando este virus.

Indicó que en el caso de Estados Unidos sigue siendo el país con mayor transmisión, con transmisión local sostenida y 140 mil casos confirmados con 2 mil 400 defunciones, y es un riesgo por los connacionales que pudieran regresar al país, por lo que se les pide que se mantengan en aislamiento 14 días para evitar contagios.