Don't Miss

Adultos mayores indígenas deben tener presencia en el Consejo Interinstitucional Gerontológico

By on 31 marzo, 2020

 

  • Propone la diputada Rosa Zúñiga Luna, una iniciativa que adiciona un inciso al artículo 12 de la Ley De las Personas Adultas Mayores del Estado.

La diputada Rosa Zúñiga Luna, propuso una iniciativa que adiciona un inciso al artículo 12 de la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir al Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado en el Consejo Interinstitucional Gerontológico.

La legisladora dijo que hasta el momento dentro del Consejo no existe ninguna persona que represente a las personas adultas mayores indígenas, por lo que es necesaria una representación de este sector de la población en específico el cual se encargue de analizar las problemáticas de los estados con presencia de adultos mayores indígenas en materia gerontológica.

Manifestó que la situación y atención de las personas adultas mayores indígenas se dificulta más, debido a que viven en regiones de pobreza y alta marginación con dificultades para acceder a los servicios que les permitan cubrir sus necesidades como la atención a la salud, o el acceso a fuentes de empleo o ingresos.

Zúñiga Luna dijo que, San Luis Potosí se ubica como el sexto lugar a nivel nacional con mayor cantidad de población de habla indígena, en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

Finalmente recalcó que los municipios con mayor población indígena son Tanlajás, San Antonio y Coxcatlán; en donde en los últimos años se ha incrementado el número de población de personas adultas mayores indígenas.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *