Un abanico de ideas para aprender ciencia desde casa

El nuevo coronavirus ha metido a la población española en casa por un mínimo de dos semanas más.

Muchas iniciativas han salido a la luz de las pantallas para que el encierro no interrumpa el conocimiento del mundo que avanza del otro lado de la ventana y así, ayudar al confinamiento con ciencia.

Pilar Tigeras, vicepresidenta del departamento de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), asegura que este confinamiento es el mejor momento para la divulgación científica porque la gente tiene tiempo.

“Es una pena que sea solo ahora, pero es absolutamente necesario aprovechar este parón.

Es esencial que todo el conocimiento que somos capaces de generar pueda ser trasladado a la sociedad.

Actualizamos nuestra página a menudo”, añade.

Para cumplir con el objetivo, la comunidad científica pone al alcance de todos un abanico completo de plataformas y recursos: aplicaciones móviles, juegos, documentales en Netflix, libros en línea, experimentos y manualidades, entrevistas, exposiciones virtuales, blogs, vídeos y tutoriales en directo. Aquí, algunas ideas: Descubrir la naturaleza desde el sofá

Todo tiene un principio y fue Charles Darwin, naturalista británico del siglo XIX, quien dio las claves para entender el origen y la evolución de las especies.

La exposición en línea Darwin 2009, 150 años de la teoría de la evolución.

Ofrece información sobre la historia del científico y sus descubrimientos.

Polinizapp es una aplicación móvil del Real Jardín Botánico (RJB) donde el usuario se mete en el papel de un insecto para aprender sobre el proceso de polinización en la naturaleza.