Temen que se desaten los saqueos en centros comerciales

Elementos de la Guardia Nacional, Policías Municipales, Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional, se encuentran resguardando los centros comerciales y tiendas departamentales ante el riesgo de sufrir saqueos.

Por lo anterior, se dio a conocer que ante los reincidentes mensajes en redes sociales por parte de personas que invitan a la población a participar en saqueos a centros comerciales o algunas tiendas departamentales durante esta temporada de contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer la puesta en marcha de un Plan de Operaciones para prevenir este tipo de acciones delictivas.

Además, se informó que este plan de operaciones contempla el reforzamiento de la vigilancia y resguardo de centros comerciales y tiendas departamentales, así como brindar la orientación y asistencia a la ciudadanía y propietarios de negocios para que no sean víctimas de saqueos y/o extorsiones.

Por lo anterior, se mantendrán monitoreadas las redes sociales para detectar todo tipo de perfil que incite a realizar estos actos delictivos y se procederá legalmente contra ellos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la denuncia anónima de aquellos perfiles que inciten a realizar actos delictivos contra comercios en cualquier municipio y llamar al 089.

En este plan de operaciones participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Direcciones de Seguridad Pública de los 58 municipios.