Refuerzan medidas de seguridad y control sanitario en prisiones de SLP por COVID-19

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, anunció que las medidas de seguridad y de control sanitario fueron reforzadas en los diferentes centros de reinserción social de San Luis Potosí, ante el avance de contagios por el Covid-19, lo que aumentará las restricciones para los internos; sin embargo, descartó el riesgo de motines o focos de violencia.

En este sentido, el funcionario estatal, dijo que «Entre las primeras acciones que fueron dispuestas está el reforzamiento de los filtros de seguridad, tener un control más estricto de los ingresos; en términos de medidas sanitarias, se aplica gel antibacterial, se insiste en la sana distancia, evitar filas o aglomeraciones, todas las recomendaciones que se han hecho, no se ha considerado suspender las visitas familiares a los reos, pero sí somos más cuidadosos», acotó.

El encargado de la política interna, precisó que dentro de los penales, se colocó señalética con las medidas preventivas. Además, en forma simultánea, se mantiene una vigilancia por parte de personal médico de las instalaciones penitenciarias, para atender cualquier sospecha o sintomatología.

Leal Tovías, expuso que «Se ha tenido especial atención con los penales de la Capital, Ciudad Valles y Matehuala, porque son los que tienen la mayor concentración de PPL, poco más de mil 800 en la capital, entonces, se tienen medidas específicas, no existe hacinamiento y en las crujías se siguen protocolos de sanidad», añadió.