Llaman a empresas a impulsar acciones de prevención

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que se lanzó una campaña de concientización y que va dirigida a las empresas que aun mantienen operaciones, sobre las acciones mínimas básicas de prevención en los centros laborales para combatir la contingencia generada por el virus covid-19.

Señaló que, coordinados con las acciones de prevención que realiza el gobierno y las áreas de Salud, también se sumaron socializando estas recomendaciones a través de medios virtuales y el apoyo de los medios de comunicación, para llevar a cabo tareas de contención.
Entre las medidas preventivas que se recomienda tomen en cuenta las empresas, se encuentra el cuidar que ningún trabajador ingrese al centro laboral con sintomatología relacionada al covid-19 y hasta asegurarse que cada trabajador tenga atención médica garantizada.

Reconoció la tarea y disposición que están tomando la gran mayoría de las empresas, pues en ejercicio de responsabilidad, cuidar la salud de los trabajadores es un asunto de beneficio para todos.

Entre los 13 puntos a seguir establecidos en la campaña de difusión destaca la recoendación del trabajo “Home Office” y el mantenimiento para aires acondicionados, así como recomendaciones para viajes por condiciones laborales, entre otras.