Gobernador de Tabasco da positivo a COVID-19

Esta mañana el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó a través de sus redes sociales haber dado positivo en la prueba del Covid-19.

ibió la notificación, por lo que estará en cuarentena y en observación a partir de este momento.
López Hernández además aseguró que continuará con sus labores como gobernador desde su hogar y confió en que Tabasco supere la crisis por el Covid-19.

Ayer también se informó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resultó positivo al nuevo coronavirus, por lo que también permanece en cuarentena en su hogar y en observación.

Pero estos no han sido los únicos funcionarios que han sido positivos al Covid-19, ya que durante la semana pasada los diputados federales Jorge Alcibíades García y Libier González Anaya, también fueron diagnosticados.
El coronavirus no es la peste: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el coronavirus no es como la peste, enfermedad que mató a aproximadamente 50 millones de personas en Europa durante el siglo XIV, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa

“El coronavirus no es la peste. Tenemos nada más que tener cuidado y cumplir con las recomendaciones que nos están pidiendo los médicos, los especialistas y los científicos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar a los adultos mayores debido a que, comentó, son los más vulnerables ante el virus.

“Algo que yo considero fundamental, básico: cuidar a nuestros adultos mayores. Ahí está la clave. Esa es la aportación de México al mundo”, mencionó.

EAdemás que los mexicanos siempre han salido adelante, a pesar de las dificultades naturales, económicas y sociales que se les han presentado.

“Aunque no les guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado. Ante epidemias, terremotos, malos gobiernos y corrupción. Todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos”, apuntó.

Hasta este sábado, las muertes por el coronavirus en el país eran 16 y los casos confirmados 848, de acuerdo con la Secretaría de Salud.