Futuro del futbol en Italia sigue en suspenso

  • La reunión del sindicato de futbolistas y los clubes de la Serie A se pospuso debido que ambas partes no lograron llegar a un acuerdo definitivo

El sindicato de futbolistas italianos (AIC) y los clubes de la Serie A pospusieron las conversaciones programadas para este lunes sobre los recortes salariales y el futuro de la temporada, que podría suspenderse debido a la pandemia de coronavirus.

La agencia de noticias ANSA, según fuentes de la liga transalpina, explicó que la duración prolongada de una reunión previa celebrada entre ambas partes provocó que se acordase citarse en otra ocasión.

«Existe la preocupación de que las ligas terminen. Por lo tanto, debemos enfrentarnos al problema del cierre de la temporada, considerando los resultados deportivos y los contratos, de manera formal», aseguró el presidente de AIC, Damiano Tommasi, a la agencia de noticias ANSA.

Tommasi habló después de que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijera el pasado domingo que ampliará la suspensión de todas las actividades deportivas desde el 3 de abril hasta finales del mismo mes, ya que Italia continuará con un bloqueo que comenzó el 9 de marzo. Con 11.591 muertes, Italia es el país más afectado por el COVID-19 en el mundo.

la Serie A le quedan 12 partidos y las semifinales de la Copa de Italia, que aún no se han jugado. Además, cinco equipos italianos están en competiciones europeas: Juventus, Atalanta, Nápoles, en Champions League; e Inter y Roma, en Europa League.

«Con respecto a los recortes salariales, buscamos, si es posible, una solución general», dijo Tommasi e indicó que no se sentía deslegitimado después de que la Juventus anunciara el sábado que sus futbolistas habían acordado renunciar a su salario de marzo a junio si la liga se cancela.