Gran parte de los potosinos están distraídos con lo que está sucediendo debido a la epidemia de coronavirus
Una buena parte de la sociedad potosina se encuentra distraída con lo que está sucediendo debido a la epidemia de coronavirus que ha atraído la atención de todas las dependencias públicas empezando por el sector salud; este problema que efectivamente es sumamente importante ha hecho que se descuiden otras actividades de la vida pública de nuestro Estado y que además sirva como justificación para simular que se está trabajando en diferentes aspectos.
Se ha dicho por parte de la población que “a río revuelto ganancia de pescadores” es decir que debido a lo asombroso y trascendente de esta epidemia algunos simuladores están tratando de disfrazarse de héroes simulando que auxilian a la sociedad.
Pero fácilmente son detectados por la propia sociedad que si no los rechaza violentamente es porque momentáneamente le conviene que le entreguen algunos productos o beneficios ya que comúnmente se mezclan con los más necesitados.
Este es el caso de Ricardo Gallardo Cardona que el de su familia tienen ya la fama de ser simuladores, es decir simulan que les preocupa la población, simulan que quieren ayudar a la población, simulan que con dinero propio les llevan algunos beneficios.
En el extremo de los casos simulan que aman a las viejecitas a las que abrazan y hacen que se retraten con ellos sosteniendo uno o dos billetes de $100 que supuestamente le regalaron, existen fotografías publicadas de estos incidentes.
Tanto Ricardo Gallardo Cardona como su padre Ricardo Gallardo Juárez son conocidos por este tipo de actitudes como el caso de los 14 millones de pesos que gastó Ricardo Gallardo Juárez para ayudar a la población más necesitada comprando y regalándoles ollas para cocina, desde luego sin que se sepa cuánto costaron y a quien se le regalaron, lo que sí se sabe es que se hizo con dinero que la federación envió al ayuntamiento capitalino en el programa FORTSEG que está destinado al fortalecimiento de la seguridad pública.
Ahora aparece en diferentes municipios del altiplano Ricardo Gallardo Cardona con camionetas cargadas de frascos con el logotipo del partido verde es de su propiedad con supuesto gel antibacteriano y cloro.
Ha enviado boletines a los medios diciendo que regalara 100,000 litros de cloro y 100,000 litros de gel antibacteriano pero hasta ahora no ha dicho con qué dinero o dinero proveniente de donde, pagó la compra de este material, tampoco nadie ha visto los barriles o las pipas cargadas de gel y de cloro o las bodegas con las botellas que supuestamente anda regalando.
Por lo que se supone que solamente es simulación demagógica en una actitud populista igual que lo que durante años ha hecho su padre.