Trabajador en el nuevo estadio de la NFL da positivo de coronavirus

Un trabajador en la construcción del SoFi Stadium, el futura casa de los Rams y Chargers de la NFL, dio positivo de Covid-19. La Corporación Herrick, una de las compañías involucradas en la construcción del recinto, comunicó a aquellos que podrían haber estado en contacto con el sujeto infectado, reportó Sports Illustrated.

Los nuevos protocolos dictaminaron que los trabajadores mantengan al menos dos metros de distancia durante los períodos de descanso, prohibieron reuniones grupales, exigieron una limpieza profunda en los lugares de trabajo y la instalación de baños adicionales y estaciones de lavado de manos.

“Si no se pueden cumplir con estas pautas y un proyecto se encuentra en espacios reducidos, se debe considerar cerrar el proyecto de construcción hasta que existan condiciones más seguras», especificó el comunicado enviado, informó la revista estadounidense.

Desde que entró en vigencia la orden de quedarse en casa, las empresas en California que no se consideran esenciales suspendieron sus operaciones. Los Ángeles también implementó restricciones en parques, senderos para caminatas y otros espacios, hasta el 19 de abril, aunque el estado, California, puede emitir una extensión.

El proyecto del SoFi Stadium se mantuvo abierta por un permiso de seguir en construcción, ya que representa una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares.

De acuerdo al reporte de SI, “el gobierno de California puede, a su discreción, detener la construcción del estadio mientras la orden se mantenga vigente. Del mismo modo, el proyecto del estadio puede optar por cerrar hasta que pueda garantizar la seguridad de sus trabajadores. Queda por ver si cualquiera de los dos elige hacerlo a la luz de la prueba positiva Covid-19”.

El recinto tiene agendado inaugurarse el 26 de julio, con un concierto de Taylor Swift, y estaría listo para la pretemporada, en agosto.