Omar Fayad, gobernador de Hidalgo da positivo a COVID-19

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó este sábado que dio positivo a COVID-19.
«Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx», publicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal agregó que continuaba dirigiendo los esfuerzos de la administración estatal para contener la epidemia del nuevo coronavirus en su entidad.
«Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis», aseveró.
Hasta el viernes, México llevaba registrados 717 casos del nuevo coronavirus y 12 defunciones. Este sábado, Morelos reportó su primera muerte por la enfermedad. .

Suman 7 casos de
Covid-19 en Chiapas; hay 18 probables: SSA

En Chiapas, se incrementó a 7 el número de casos de personas contagiadas por Coronavirus. Se trata de una persona del sexo masculino de 85 años que viajó a Dubái del seis al 20 de marzo de este año y se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de la ciudad de Tapachula.
El enfermo es hipertenso, obeso, fumador crónico, y con enfermedad pulmonar obstructiva, y se le hizo la muestra el día 23 de marzo y el resultado se dio a conocer este sábado 28 por lo que ya fue notificado al IMSS, dijo el secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.
Informó que 48 establecimientos de bebidas embriagantes por no acatar el horario en Tuxtla Gutiérrez, 22 más en la ciudad de Tapachula, y seis en el municipio de Palenque, fueron sancionados.
En tanto, informó que hay 18 probables casos de coronavirus, cuyas pruebas aún esperan, por lo que en las próximas horas se estaría dado a conocer lao resultado. Trascendió que hay 39 descartados en la entidad.