Gran Premio de la Ciudad de México estuvo en riesgo

  • El director del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán, admitió que la carrera estuvo en riesgo de no celebrarse debido a que fue tardía la extensión del contrato con Liberty Media y Fórmula Uno.

Sin embargo, destacó el plan de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la competencia de la máxima categoría del deporte motor se desarrolle por tres años más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Sí (estuvo en riesgo), pero la doctora Sheinbaum en una reunión manifestó su interés y su conocimiento de que es un evento importante para la ciudad y ella encabezó este grupo del fideicomiso para no utilizar el dinero público y fue entusiasta brutal. Esto ayudó muchísimo, todos participamos para que esto siga como un proyecto de la ciudad y del país”, expresó González Compeán.
Enfatizó que el cambio de nombre de la competencia, de Gran Premio de México a Gran Premio de la Ciudad de México le hace justicia a la capital del país.

“No (afectará el cambio de nombre), en realidad le hace justicia a la ciudad que lo acoge, que lo tiene, que asisten a la Ciudad de México, estamos contentos con este nuevo nombre”.

El director del GP de la Ciudad de México aplaudió este nuevo proyecto del fideicomiso en el que se necesitó la inversión de 100 empresarios, plan que puede utilizarse para que otros eventos de gran magnitud se mantengan en el país como los partidos de futbol americano de la NFL, de beisbol de la MLB y de basquetbol de la NBA. A causa de la pandemia del COVID-19, la temporada 2020 de la Fórmula Uno podría extenderse y culminar hasta enero de 2021, en lo que es una de las hipótesis que deberán analizar los organizadores de la categoría, de los Grandes Premios y las escuderías.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, detalló que se estudian diversos panoramas para el mejor desarrollo de una campaña de 2020 que ha tenido su inicio retrasado a causa de la pandemia.

Los equipos estamos hablando con la FIA y la F1. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se debe considerar actualmente: tener un Mundial reducido o que acabe en enero de 2021, por ejemplo”, mencionó.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, estableció que cada equipo deberá poner de su parte para aceptar la decisión final que se tome respecto a este año, en el que se cancelaron los Grandes Premios de Australia y Mónaco.

Además en un principio fueron pospuestos los GP de Barhéin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. “Debemos estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantas carreras como sea posible”, comentó el dirigente de la escudería italiana.