Continúa DIF de SGS con la comercialización de pescados y mariscos a bajo costo

El Sistema Municipal DIF de Soledad, continua con la comercialización a bajo costo de pescados y mariscos de calidad en la plaza principal e informa de cambios en la dinámica de venta para la población en general.
La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, explicó que a partir de la contingencia provocada por el coronavirus COVID-19, ha cambiado la dinámica de venta de los productos de mar, aunque continua para beneficiar a la población de escasos recursos.
Señaló que el personal cuenta con guantes, cubrebocas, gel antibacterial y toma todas las medidas preventivas en su labor, aunque informó que ahora se venden por kilo para no abrir los empaques del producto, como medida de higiene.
“La venta de pescados y mariscos ha tenido mucho éxito en la población, por lo que recomendamos que una sola persona acuda a realizar las compras y use gel antibacterial en el intercambio de producto y dinero, como medida preventiva de higiene”, agregó González de Gallardo.
La funcionaria, señaló que el objetivo de esta actividad es contribuir en la economía de las familias soledenses y fomentar la sana alimentación, además de contribuir a la salud y a la tradición de alimentación en Semana Santa.
Finalmente, dijo que el programa anual de venta de pescado y mariscos a bajo costo, se ofrecerá los jueves y viernes de la próxima semana y finalizará el jueves y viernes Santo.