Ante contingencia refuerzan medidas de prevención en Mexquitic

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, hasta el momento se reportan 19 casos confirmados de COVID 19 en San Luis Potosí, de los cuales van dos muertes en la capital potosina.
Tras confirmarse la declaratoria de fase 2 en México, el edil Antorchista Rafael Pérez Rojas continúa invitando a los habitantes a seguir las medidas de prevención tales como: no saludar de mano ni beso, lavar las manos cada 30 min. y utilizar gel antibacterial, limpiar superficies de uso frecuente con jabón o cloro diluido en agua y al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interior del codo o con un pañuelo que se deberá tirar y después lavar o desinfectar las manos.
Así mismo se recomienda mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, no tocar ojos, nariz o boca, evitar el contacto con personas que presenten síntomas, y quedarse en casa.
Así mismo indicó que si la población tiene síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, deberá marca de inmediato al 800 123 8888, es importante no automedicarse y mantenerse aislado, para disminuir el contagio e impedir que la pandemia siga desarrollándose.
Por otra parte informó que el H. Ayuntamiento continúa trabajando en pro de la población, sin desatender las medidas precautorias emitidas por la Organización Mundial de la Salud, es por ello que se cuenta con gel antibacterial que se coloca a la ciudadanía al entrar y salir del Palacio Municipal y ha iniciado una campaña de limpieza y sanitación de inmuebles y plazas para eliminar elementos de contagio de enfermedades.